Guachafo
Va o No Va
26 enero, 2015
0
, , , , ,
Va o no Va ellos y ellas

No hay mayor prueba de huachafería que pertenecer al club de las “No Va” de la conocida revista Ellos y Ellas, encartada todos los jueves en Caretas, un semanario de gran relevancia popular considerando que fue creado en 1950.

Para los que no viven en Perú, este es un medio (Ellos y Ellas) que se auto describe como “crónica ilustrada de la movida social limeña, donde son presentados sus personajes, perfiles y estilos de vida con un estilo ágil, ameno y un característico toque de suspicacia”. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Para nadie es un secreto que el amarillismo vende, y aunque yo soy bien farandulera, esta “cualidad” le sobra a varios medios de comunicación peruchos.

El hecho es que desde que llegué a esta conservadora ciudad he sido víctima mediática -dos veces- del Va o No Va, la especie de Fashion Police de la mencionada revista, en donde juzgan con su “toque de suspicacia” los atuendos de las chicas que retrataron durante la semana.

En el primer caso se me acusa de salir en pijama de la casa, señalándome como La Comodona.

la comodona va o no va

Mientras que en el segundo me tildan de Abeja Maya por usar rayas horizontales con medias color mostaza.

abeja maya va o no va

Mientras escribo esto, y veo las fotos, no puedo evitar reirme… Los que me conocen pueden dar fe que estas dos pintas, en particular, son bien tranquis para lo que suelo vestir. Y ojo que con esto no pretendo justificarme, pues para nada es la intención del post.

Lo comparto para reiterar que a mi si me gustaron mis looks de esos días. Personalmente prefiero armonizar y no combinar. Y así como destacan en la segunda revista, me visto sin miedo… Aunque hay algunos que dicen que me cuide, que a la tercera me deportan! :P

Bueno, para cerrar, no me queda más que desear que con el tiempo, y tal vez con una oferta cultural más diversa, los peruchos logren liberarse del status quo en el que se encuentran atrapados, para así disfrutar, sin remordimientos, de la huachafería; entendiendo que existen distintas maneras de ver la vida, y de vestirla.

¿Ustedes que dicen?, La Huachafita ¿va o no va? :)

19

About author

La Huachafita

Contenido relacionado

/ Tambien debe revisar esta nota

brichero y  grinas - peru

Bricheros

A continuación les voy a presentar un término qu...

Leer más