FYI Jerga
Templado
12 febrero, 2015
0
, , , ,
Templado estar enamorado peru

Se acerca el dia de los enamorados, y la verdad es que no encuentro mejor oportunidad para compartirles el significado de la palabra templado. Así que, todos los que hayan sido flechados por cupido, presten atención.

Se dice que se está “más templado que cuerda de guitarra” cuando alguien está perdidamente enamorado. Es decir, que sufre (o goza) del máximo nivel de enbobamiento por otra persona.

La analogía hace referencia a la firmeza o rigidez que se asume cuando se decide estar con una sola persona.

Digamos que estar templado es el resultado de todas las fases previas que se viven antes de enamorarse. En este caso, la persona puede admitir “estoy templado” o asegurarle a otra víctima del amor que “está templadazo”.

Enamorados vs. Novios

Otro dato curioso en materia de Pepe Le Pew, es el uso del término “mi enamorado(a)” para referirse a la pareja.

Para los extranjeros que tenemos la oportunidad de conocer más sobre Perú, esta expresión es chistosisima, pues está cargada de un mix entre cursilería y dramatismo.

No obstante, para los peruanos, es el primer escalón de una relación. Para que tengan claridad, la escalera se proyecta así:

  1. Enamorados (pareja sin compromiso formal)
  2. Novios (pareja comprometida a casarse)
  3. Esposos (pareja unida legalmente en matrimonio)

14 de febrero

Regresando al tema de los templados y su día, de acuerdo a mi experiencia, el ya viciado San Valentín pasa mucho más desapercibido en el hemisferio sur que en el norte. Y es que, por estos lares, nos encontramos en pleno verano, y por ende en vacaciones colectivas de colegios y universidades.

Digo esto pues recuerdo, un poco traumatizada, la presión que se generaba entre los compañeros de clases cerca de la menciona fecha por tener algún plan, regalo y/o sorpresa espectacular para su media naranja. Y si no se tenía la suerte de contar ni con un perro que te ladrara, más vale hubieses sido el mejor amigo de tus amigos, para que juntos celebraran – de manera especial – su camaradería.

Lo cierto es que, todo el mundo estaba a la expectativa de que iba a recibir y como le iba a hacer coco a los demás.

I <3 you

Y si tu eres uno de los que disfruta celebrar el amor en este día en particular, y además tienes la suerte de vivir en Lima, te comparto unos datos para que la hagas linda con tu enamorado(a), novio(a), esposo(a) o peor es nada… :)

El primero se trata de  I <3 Lima, una marca urbana que rinde tributo al día a día de esta ajetreada ciudad.

i love lima dedalo larcomar

Pueden encontrar sus franelas, carteras, libretas, billeteras, imanes y demás en Dédalo de LarcoMar y en Phenomena Store en la Calle Cantuarias de Miraflores.

Y si el ajetreado eres tu, el segundo dato está hecho a tu medida. Instagramalo, es una tienda online que imprime y enmarca tus fotos de Instagram en marcos de 12x12cm y 20x20cm.

instagramalo dia de los enamorados

Por San Valentín han creado una oferta especial para los indecisos en la cual puedes escoger entre 5 imágenes. Todos los detalles los encuentras aquí, con el plus de que hasta te obsequian el delivery (en Lima).

Ahi tienen templados, para que hagan felices a sus parejas en el día de los enamorados. Salud y que viva l’amore!!

11

About author

La Huachafita

Contenido relacionado

/ Tambien debe revisar esta nota

manejar en lima

Manejar en Lima

Me faltan dedos en las manos para contarles la can...

Leer más
campaña BCP el peor amigo de un peruano

El peor-mejor amigo de un peruano

Desde hace unos días viene causando mucho ruido u...

Leer más
señales que termino el verano en lima

6 señales que confirman se terminó el verano en Lima

Desde hace unos días se han manifestado unos cuan...

Leer más