Cultura
Museo Larco
29 enero, 2015
0
, , , ,
museo larco la huachafita

Lima está radiante; toda esta semana se ha vestido de azul y coqueteado con el gringo, quien ha respondido como un caballero y la ha galanteado con suaves y deliciosas brisas. Ahh… Como se nota que es verano… :)

Y con semejante entorno no provoca más que disfrutar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer, considerando además la ventaja de que no hay mucha gente, y por ende tráfico.

Por eso hoy les voy a recomendar uno de los sitios más bonitos y encantadores para visitar; se trata del Museo Larco.

fachada museo larco

Ubicado en la zona de Pueblo Libre, este mágico espacio fue creado en 1926 por el arqueólogo Rafael Larco Hoyle. Y más allá de resguardar 5000 años de historia peruana, este sitio te transporta con sus exhibiciones a una completa evolución social y cultural.

exhibiciones museo larco

Por si esto fuera poco, el Museo Larco está fundado sobre una inmensa casa colonial que se remonta al siglo 18. En su página web destacan sobre la casona que “Rafael Larco compró en Lima el inmueble de los señores Luna Cartland, casona del año 1700, y lo modificó con rejas, puertas, columnas, vigas y ménsulas que pudo recuperar de la casa señorial de los marqueses de Herrera y Villahermosa de Trujillo”.

Y aunque las joyas y piezas que exhiben son realmente impresionantes para la época, y la colección de huacos eróticos es bastante ilustrativa, lo que más atrae de este museo son sus coloridos e imponentes jardines.

huacos eroticos la huachafita

Para disfrutar por completo de los mismos, pueden sentarse en la terraza donde se encuentra el Café del Museo, que sirve una variada carta local e internacional, y absorber por completo la flora variopinta.

jardines museo larco la huachafita

Mi mamá estuvo hace un par de semanas en Lima y quedó encantada con esta visita. Inclusive algunas fotos de este post son suyas! Gracias Ma!! :P

Por suerte para todos los turistas, el Museo Larco abre los 365 días del año, de 9am a 10pm, y la entrada tiene un costo de S/. 30 (equivalentes a unos $10), que al estar allí se vuelven invaluables. Para otros datos de interés ingresen aquí.

Ojalá se animen, y vayan pronto, para que sean testigos de este escenario mientras love is in the air… Literalmente.

la huachafita museo larco

 

9

About author

La Huachafita

Contenido relacionado

/ Tambien debe revisar esta nota

campaña BCP el peor amigo de un peruano

El peor-mejor amigo de un peruano

Desde hace unos días viene causando mucho ruido u...

Leer más
inca kola gaseosa del peru

Inca Kola

Un estudio realizado por el suplemento Día 1, de ...

Leer más
peru-cuna-civilizatoria

Cuna Civilizatoria

Empecemos por el principio, retrocediendo un poco ...

Leer más