Gastronomía
El Verídico de Fidel
28 enero, 2015
0
, , , , ,
eche de tigre carretillera el veridico de fidel la huachafita

Cuando de comida se trata, yo fui mandada a hacer. Y es que, ¡que placer! Mi abuela materna fue la responsable de que tanto mis hermanos como yo desarrolláramos el buen diente, pues siempre nos sorprendía con exquisitos platillos que abarcaban desde la cocina venezolana, rumana, judía, árabe, italiana… En fin, nunca nos aburrimos de comer en casa.

Y por si eso fuera poco, hoy tengo la suerte de vivir en el país que está en el epicentro del mundo gastronómico, habiendo sido reconocido tres años consecutivos (2012, 2013 y 2014) como el mejor destino culinario del mundo; nada mal, ¿no?

Por eso, también es mi interés ir compartiendoles los sitios donde se come rico en Perú. De entrada les recomiendo que se vayan desabrochando el pantalón, porque la lista es larga.

El Verídico de Fidel

Hoy en día El Verídico de Fidel tiene cuatro sucursales en la ciudad de Lima, no obstante sus orígenes se remontan a 1989, cuando Fidel empezó con su esposa y hermanos a preparar cebiche en una carretilla, ubicados frente a la puerta del estadio de Alianza Lima.

arroz del chef el veridico de fidel

Esta es una cebichería de carácter informal pero atención de lujo, por lo que a la hora que vayas está repleto. En el restaurante de Miraflores se pueden ver algunos turistas, aunque los comensales en su mayoría son locales.

La multitud se puede justificar una vez que se van asomando los platos de la cocina o de la barra fría; a primera vista todo es muy pintoresco y provocador. Luego el sabor complementa la experiencia. La especialidad de El Verídico de Fidel es la cocina marina, pero también ofrecen platos criollos para complacer los gustos de todos los presentes.

Sin duda alguna, su plato más emblemático debe ser la leche de tigre carretillera, servida en un plato hondo y con un mix de cebiche y chicharrones. También son deliciosos la parrilla marina y el arroz del chef.

parrilla marina el veridico de fidel

Si desean darse una vuelta por El Veridico de Fidel, están abiertos de lunes a domingo, de 11:00am a 5:00pm, y sus locales están en:

  • Miraflores: Calle Colón 246
  • La Victoria: Jr Abtao 935 (frente al estadio de Alianza Lima)
  • La Molina: Av. Flora Tristan 508
  • Independencia: Calle 2 Mza. E, Lote 23. Panamericana Norte

¡¡Bon apetit!!

13

About author

La Huachafita

Contenido relacionado

/ Tambien debe revisar esta nota

inca kola gaseosa del peru

Inca Kola

Un estudio realizado por el suplemento Día 1, de ...

Leer más
ceviche

Ceviche

Se acerca el verano a Lima, y con él las encantad...

Leer más
chancho al palo

Chancho al palo

Ansiosa por la llegada del calor primaveral, hace ...

Leer más