FYI Guachafo Jerga
Bricheros
25 mayo, 2015
0
, , ,
brichero y  grinas - peru

A continuación les voy a presentar un término que desde siempre me ha causado gracia, y que forma parte de la jerga y, aparentemente, de la idiosincracia peruana. Se trata de los Bricheros.

Brichero(a) deriva de la palabra en inglés bridge, que significa “puente”, y se denomina así a los peruanos  que enamoran a extranjeras(os) con el fin de cruzar “el puente” y salir de su país.

Dejando los prejuicios de un lado, y habiendo sido yo misma cautivada por los encantos de un peruchito, los bricheros suelen ser unos simpáticos personajes que se encuentran en zonas turísticas y florean a las gringas(os); entendiendo a los “gringos” como cualquier persona de tez blanca. Y si nos vamos al cliché, de cabello rubio y ojos azules.

Existen reconocidos ejemplos de este fenómeno social, siendo los más destacados el del principal embajador gastronómico Gastón Acurio (casado con la alemana y también chef Astrid Gutsche) y el del ex presidente  Alejandro Toledo (casado, divorciado y vuelto a casar con la antropóloga belga Eliane Karp).

astrid y gaston - alejandro y elian - bricheros

Al igual que la palabra “cholo”, el término “brichero” puede tener una connotación positiva o negativa; todo depende del tono que se le atribuya.

Hoy en día, y gracias al auge del Perú, abundan las parejas en donde la contraparte decide venir al país latinoamericano y progresar junto a su “cholito”. En esos casos, habría que analizar más bien cuál de los dos es el que brichea :)

Y tú, ¿conoces otras parejas de peruanos y gringos?

- Todas las imágenes de este post fueron tomadas de Internet -

18

About author

La Huachafita

Contenido relacionado

/ Tambien debe revisar esta nota

manejar en lima

Manejar en Lima

Me faltan dedos en las manos para contarles la can...

Leer más
campaña BCP el peor amigo de un peruano

El peor-mejor amigo de un peruano

Desde hace unos días viene causando mucho ruido u...

Leer más
señales que termino el verano en lima

6 señales que confirman se terminó el verano en Lima

Desde hace unos días se han manifestado unos cuan...

Leer más