FYI
6 señales que confirman se terminó el verano en Lima
26 mayo, 2015
0
, , , ,
señales que termino el verano en lima

Después de un largo (y muy bien disfrutado) verano, por fin se asoman las primeras señales del invierno limeño. Y digo “por fin” no porque lo estuviera esperando, si no porque gracias al fenómeno climatológico El Niño, los meteorólogos pronosticaron que este año no habría un invierno regular, resultando en más semanas de sol y calor.

Como les conté hace unos meses en otro post, Perú está ubicado en el hemisferio sur, por lo que su verano suele ocurrir entre los meses de diciembre y marzo, y en este caso sólo les puedo decir que era el feriado del 1ro de mayo y aún seguíamos en la playa.

No obstante, y desde hace unos días, se han manifestado unos cuantos indicadores que me alertan sobre el fin de esta linda temporada, y aunque no soy la más fan del invierno, este año me he prometido hacer un extra esfuerzo para sobrellevarlo, y hasta tratar de disfrutarlo. Ya les contaré…

Mientras les detallo las 6 señales que me confirman que el final del verano está aquí:

1. La primera señal fue tan evidente que casi me puse a llorar cuando la noté: las toallas ya no se secan. Les juro que no importa lo guerrero que sean, cuando hace frío no quieren salir de la ducha y secarse con una toalla mojada. Esto se debe a la gran humedad que caracteriza a la ciudad de Lima, provocando que el agua absorbida se mantenga presente en la toalla durante los días fríos de invierno.

toallas mojas invierno lima

2. Así mismo, en estos días pareciera que el agua caliente se termina más rápido de lo normal, haciendo que el divino ritual de bañarse no sea del nada placentero.

3. La tercera señal puede que no sea tan escandalosa para ustedes, pero para mi, que estoy acostumbrada al calor del trópico, créanme que es bastante notable; en estos últimos días se ha vuelto necesario dormir con medias para que no parezca que mis pies pertenecen a un cadaver. Ya saben lo que dicen: casos extremos, ¿medias? extremas.

dormir con medias en invierno

4. Por otra parte empezaron los eventos en Lima y las cenas en casa de amigos, hechos que no suelen ocurrir durante el verano. Al vinito no me opongo, así que salú por esta buena señal!!

cena con amigos

5. Estos encuentros han servido para notar como varios de mis conocidos se han enfermado de gripe en la última semana. Sin duda, los primeros efectos de los cambios de temperatura.

6. Por último, y creo que más importante, estos días fríos nos ha dejado sin ganas de comer ceviche. Pipipipipi :(

No cabe duda que cada vez se hace más difícil contar con temporadas climatológicas regulares. Algunos efectos son controlados por la Pachamama (como el caso de El Niño), y otros pueden ser influenciados por nosotros. Así que, les comparto unos cuantos tips para que cada quien aporte su granito.

Y si tu has notado otras señales que indican que el prometido largo verano está por terminar, cuéntamelo dejando un comentario. Gracias! :)

16

About author

La Huachafita

Contenido relacionado

/ Tambien debe revisar esta nota

manejar en lima

Manejar en Lima

Me faltan dedos en las manos para contarles la can...

Leer más
campaña BCP el peor amigo de un peruano

El peor-mejor amigo de un peruano

Desde hace unos días viene causando mucho ruido u...

Leer más
brichero y  grinas - peru

Bricheros

A continuación les voy a presentar un término qu...

Leer más