Otros Viajes
22 cosas que no sabías de Japón
8 abril, 2015
0
, , , , , ,
cosas que no sabias de japon

Recordar es vivir y definitivamente hay muchas cosas de Japón que me encantaría recordar por siempre, pues no solo me dejaron con la boca abierta sino que también me dieron mucho que pensar.

A continuación les comparto 22 datos súper curiosos del mencionado país que seguramente también los sorprenderá a ustedes:

1. Retretes temperados y chorritos limpia culito. Esta fue una de las primeras cosas que me dejó en shock cuando llegamos a Japón. Los que viven temporadas de invierno sabrán lo difícil que es sentarse en el trono cuando todo está helado, sin embargo allí las pocetas están calientitas y además ofrecen un servicio “adicional” de chorritos de agua que te ayudan a limpiar (por delante y por detrás).

25

2. De los baños también me impresionó lo mínimas que eran las papeleras, parecía más un cenicero que un pipote de desechos… Un pañal, por ejemplo, no cabría allí.

24

3. Los “Men Purse” están hot hot hot en Japón. No hay ni UN chico que no lleve la suya, y las hay de todos los colores y tamaños. Al principio fue un poco bizarro ver a tantos hombres con una cartera colgandole del brazo, pero al final ya hasta le propuse a Foncho llevar la tendencia a Lima! :p

16

4. En todas las ciudades de Japón hay bicicletas por doquier… (Amsterdam es un bebe de pecho al lado) Pero lo impresionante no es eso. Lo que llama la atención es que las miles de bicis están estacionadas sobre el pavimento sin nada que las sujete o resguarde. Bastante anonadada por la situación, le pregunté a mi amiga japonesa como era posible, y me respondió que a veces ponían candado, pero no era necesario. Chúpate esa mandarina!!

17

Miren el candado de esta bici Ducati (:O)!! Entre el caucho de atrás y el asiento… Será para que no se la lleven “rodando”…

9

5. Otro dato curioso es que en Japón manejan como en Inglaterra, es decir, el piloto se ubica del lado derecho y los carros van en el carril izquierdo. Esto me sorprendió más después de haber estado en Seúl (Corea) y darme cuenta que allí si manejan como en la mayoría de países de occidente.

20

6. Ahora hablemos de las placas de los carros: no entiendo la norma. Y ¿uds?

8

7. Para los que creen que viajar en un metro abarrotado es cosa de los países del tercer mundo, relájense!! También pasa en los más modernos.

22

8. Además, den gracias que los nuestros no están sometidos al bombardeo publicitario que portan los vagones de Japón.

23

9. Japón tiene un sistema ferroviario envidiable; en el mismo participan 3 o 4 distintas empresas que conjugan sus líneas y rieles a nivel nacional. Los tren bala, mejor conocidos como “shinkansen”, son la forma más rápida y práctica de moverse por el país. Por eso, me causó mucha curiosidad que en las estaciones no hubiese, o al menos de manera visible, detectores de metales o alguien que revisara tu equipaje. Claro que si lo pienso bien, el porcentaje de incidencias / crímenes en Japón es mínimo… Igualito que aquí!! :S

29

10. En Osaka el metro tiene un carril exclusivo para mujeres… Al parecer no es una idea tan descabellada.

10

11. Por otro lado, y que curiosamente me hizo viajar al pasado, fue darme cuenta que los japoneses pueden fumar dentro de los restaurantes (que además son de 2×2), pero en zonas públicas tienen áreas designadas! Crei-crei!!

26

12. En Japón todo se paga por adelantado, hoteles, restaurantes… Incluso hay lugares donde pides mediante unas maquinas y luego te sientas para que te sirvan.

21

13. Los japoneses se toman sus hobbies muy en serio, desde comics (o manga), personajes de dibujos animados, pachinko… Hay una zona comercial en Tokio llamada Akihabara dedicada a todos estos mundos que pudieran parecer un poco freaky para los más conservadores.

2728

14. No se ustedes, pero yo soy de las que usa mil servilletas al momento de comer. Por eso me extrañó muchísimo darme cuenta que muy pocos restaurantes en Japón exhibían servilletas en sus mesas, y si pedías te traían una hoja que servía más para escribir que para limpiarte. :S

1

15. En la ciudad de Kobe, y en toda la región de Kansai, encontrarán la carne más cara (y deliciosa) del mundo. Ya nos habían mencionado lo costosa que podía ser la carne kobe pero nada se compara con ver los precios en las cartas… Alrededor de $30 por 100 gramos.

1116. En Japón (casi) todo tiene cara de animalito!!

14 1317. En varias ciudades de Japón los venados conviven con la gente, y además son considerados mensajeros divinos. Nosotros estuvimos en dos de ellas: Nara y Miyajima.

518. Se supone que en Japón coexisten dos religiones: Shinto (original de ese país) y Budismo. No obstante con la apertura que ha causado la globalización es muy común ver hoy en día parejas casándose por la iglesia (sin ser católicos – o que se han convertido -) para hacer todo el show del vestido y la fiesta. Así mismo pasa con Navidad; todas las tiendas son decoradas y ponen los jingles navideños más populares pero no celebran la fiesta como tal, ni siquiera tienen esos días como feriados.

319. Por otro lado me impresionó la cantidad de tiendas y gente comprando en las distintas ciudades de Japón. Hasta en las más pequeñas había tiendas de marcas de lujo como Louis Vuitton, Channel, Prada, etc, etc… Y la competencia es tan feroz que aún con frío (7-10 grados) las vendedoras salen de las tiendas para promover sus productos. Parece que el desprendimiento de lo material no es cosa de los budistas de esta generación…

220. Hoy en día ¿quién no le toma una foto a algo/alguien sin que estos se den cuenta?… Pues en Japón las fotos infraganti, o por lo menos de los smartphones, están vetadas. Y es que hicieron una ley que no permite pongas tu cámara en silencio. De esta manera tu musa podrá saber si le tomaste una foto. Shocking ¿¿no??

1521. Kabuki es el teatro tradicional japonés que representa sus orígenes en tiempos ancestrales. Los samurais y las geishas son los protagonistas de estas piezas, que en conjunto forman una obra de alrededor 4 horas. Y más que los vestuarios, cantos e historias nos sorprendió que en el tiempo intermedio TODOS los asistentes sacaran sus bento box y chopsticks y comieran en sus puestos como si nada.

181922. Hay un restaurante peruano en Hiroshima!!! Y ofrecen todos los platos típicos!! Después de varias semanas de comer pescado crudo nos fuimos por el ají de gallina! :) El dueño es un cusqueño de familia japonesa que viajó hace 30 años a Japón y ahora es quien recibe en su restaurante y discoteca a todos los turistas latinos. Gastón estaría orgulloso!!

67

12

About author

La Huachafita

Contenido relacionado

/ Tambien debe revisar esta nota

Cholitos en Japon

Japón

Hoy me permito hacer un paréntesis en el blog y c...

Leer más